Sunday, October 21, 2012

Utilizar una Roku en Chile

Como comenté en el post anterior, la Roku es una cajita muy poderosa a bajo precio, pero tiene la desventaja que está hecha para ser utilizada en Estados Unidos. Pero como (casi) todo, tiene una forma de funciona fuera de ese país.

En pocas palabras, esto es lo que se debe hacer:

  1. Engañar la IP de la Roku
  2. Crear una cuenta de Roku
  3. Conseguir/comprar contenido para ver a través de la Roku.
Detalles de los pasos a seguir:

1. Para engañar la IP de la Roku hay que contratar un servicio que lo haga. Existen varios sistemas pagados y otros gratis. Hay que te tener cuidado cual contratar ya que podrían ver todos los datos que transfieres por internet incluyendo claves. En particular, el que más me convenció a mi fue Hide My Ass (https://hidemyass.com/vpn/). Con planes que van desde $11.52usd mensuales a $78.66usd anuales ($6.55usd mensual). Al contratar HMA, bajas un programita y con las credenciales que te pasan puedes engañar la IP de donde te conectas, le indicas un lugar de donde te deseas conectar y listo. El único problema es que ese programita sirve para Windows, Mac o Linux, pero qué hacer con la Roku? Para esto la nueva IP debe venir desde el router de donde se conecta la Roku.  HMA tiene sugerencias para lograrlo, desde sugerencias de routers hasta tutoriales para modificar el firmware de éstos y conectarse al VPN.
Personalmente, compré un router adicional y traté de flashearlo (instalarle el nuevo firmware DD-WRT que es el que se necesita), pero no tuve mucho éxito. Terminé encontrando un sitio, FlashRouters, en estados unidos que te los venden flasheados y listos para conectarlos con HMA, sólo hay que ingresar las credenciales. Incluso si quieres, les puedes dar las credenciales a ellos y te lo dejan listo llegar y enchufar. 
Si tienen internet movistar y están conectados a través de PPPoE, deben tener 2 routers. El router flasheado lo deben conectar al segundo router (un router que probablemente ya usaban y tenían en su casa) y ese router va conectado al modem. Si conectan el router flasheado directamente al modem no podrán tener internet, ya que no pueden conectarse al VPN y al PPPoE al mismo tiempo.

2. Para poder habilitar los canales de interés en la Roku: Amazon, Netflix, Crackle, etc. Es necesario tener una tarjeta de crédito americana. Pero qué pasa si no tienen? Se puede arreglar. Hablen con el servicio al cliente de Roku, conectados a través de la VPN de estados unidos (cuando hablé con ellos revisaron la IP de donde estaba "comunicándome").  Por lo que al servicio al cliente les deben decir que no cuentan con una tarjeta americana, pero se encuentran en estado unidos y desean utilizar la Roku. Para ese caso ellos habilitarán una cuenta sin tarjeta y te advertirán que no podrás comprar canales ni cosas on-demand. Les dices que estás al tanto y listo. Los canales mencionados anteriormente no necesitan ser comprados (Ver punto 3).


3. Existe contenido para ver en la Roku que requiere que tengan una suscripción de antemano.

  • Amazon Prime: Pagando $79usd anuales obtienes streaming ilimitado de ciertas películas habilitadas por Amazon. La biblioteca de películas habilitadas no es menor, pero de todas formas si quieren ver lo estrenos también lo pueden pagando ya que será cobrada la tarjeta de crédito que tengan en Amazon y no en Roku.
  • Netflix: Si tienen el Netflix chileno contratado con eso basta. Al detectar la IP americana accederán a la biblioteca de películas de Estados Unidos (mucho más surtida que la Chilena)
  • Crackle: Acceso a películas gratis.
  • Hulu: Ideal para ver series, pero sólo podrán tener acceso a este canal si contratan Hulu Plus, el cual requiere una tarjeta de crédito americana para suscribirse. Se pueden comprar tarjetas pre pagadas en estados unidos.


Bookmark and Share

15 comments:

mainframe said...

Hola, buen artículo.

Algo no me quedó full claro, yo tengo netflix contratado en chile, tengo un roku 2 xs, el de la foto :) y lo activé con cuenta en chile, por ende no tengo acceso a todos los canales, netflix ni me sale.

Si hago lo q indicas, osea contratar algun servicio para usar IP gringo (sea via vpn o dns) sólo tengo q rehacer mi cuenta roku con ese ip gringo? netflix-latino me andará sin problemas o debo abrir una nueva cuenta netflix usa?

Básicamente me interesa darle netflix al roku.

pd; un dato, roku elimino youtube, agregando canal roku playto.tv y usando un equipo android es posible ver youtube en el roku y anda perfecto ;)

Marisol Acuña said...

Hola,

La cuenta de netflix chile te funcionará con la roku teniendo la ip americana.

Cuando netflix detecta una ip gringa cree que "estás de viaje" y te deja acceder a las películas americanas sin ninguna configuración adicional.

Ojo: las películas del netflix americano prácticamente no tienen subtítulos ni audio en español.

Espero eso responda tu duda.

Saludos!

Anonymous said...

Hola,
Yo seguí todos los pasos (tengo Roku, compre el router en flash routers y contrate HMA). Sin embargo el servicio de Amazon Video no me funciona, a pesar de tener IP y DNS de EEUU.(el resto de los canales funciona perfectamente).
Te paso alguna vez algo similar?

Saludos,

Marisol Acuña said...

No tuve problema con Amazon Video.

Yo tengo cuenta con Amazon Prime, no se si afecte en algo (no debería).

No sabría ayudarte con ese problema, espero lo puedas solucionar y comentar como lo hiciste por este medio. De todas maneras *casi* todas las peliculas de Amazon las tiene Netflix. Hay un par de series que son rescatables de Amazon, pero por lo general me quedo con Netflix .

Anonymous said...

Hola, al final lo solucione creando una nueva cuenta en Amazon, desde la IP de USA. La antigua cuenta me la seguía asociando a Chile.
Para poder hacer compras de series o arrendar estrenos por Amazon me sigue pidiendo una tarjeta de credito de USA, por lo que la forma de poder comprarla es "regalarse" una gift card desde otra cuenta y con ese credito comprar lo que uno quiere ver.

Marisol Acuña said...

Muy buen dato. Gracias!

Anonymous said...

Hola.
Inconveniente: no aparece NetFlix, Pandora y Crackcke en mi roku 2XD.

Los equipos que tengo son:
1. Modem D-Link ADSL 2640T (Banda ancha 4Mbps servicio ETB-Colombia).
2. HMA Pro VPN 2.8.0.8
3. Roku 2 XD

A nivel de aplicaciones:
1. Borre mi anterior cuenta roku.
2. Cuenta HMA creada pero no he realizado la compra.

Por favor me indicas como logro solucionar el inconveniente mencionado. Mil gracias.
Oscar F. (neivano@hotmail.com)

Anonymous said...

Yo uso una Roku LT y una 2XS, y estoy usando un servicio de DNS pagado para hacerme pasar por "gringo", no es una VPN, porque en esta última tu dependes de la velocidad del proveedor, aquí, aprovecho mis 40mbps VTR a full.
Estoy suscrito a Hulu Plus por 8 dolares al año, netflix Chile que con Roku y el DNS me permite ver el catálogo USA, y con Amazon instant video, por ser socio prime

Esta cajita hace maravillas por 50 dolares !!!

Marisol Acuña said...

Como contrataste Hulu Plus por 8usd al año?

Saludos!

mainframe said...

Tenías netflix chile desde antes de usar el dns gringo? o lo contrataste usando ese dns gringo?

Tu cuenta roku la creaste usando el dns gringo o la tenias de antes?

Podrías detallar un poco más? cual de todas las empresas de dns gringo usaste?

gracias ;)

existencialite said...

hola, súper útil la información!

Yo tengo el Roku 3 y estaba a punto de tirarlo a la basura, porque apenas lo adquirí contraté netflix Chile y triste fue mi sorpresa...

Pero ahora con estas instrucciones puedo darle una utilidad, aunque no sé si contratar el servicio VPN o el de DNS, por lo que decía la persona que comentaba antes

qué me recomendarías tú?

estoy atento a tu respuesta

saludos

Anonymous said...

Yo estoy en miami y quisiera poner los canales de chile pero necesito el codigo para agregarselo al roku,mi mail es jorgetelexfree2013@yahoo.com

Patricio said...

Hola

Yo tengo el roku streaming stick hace poco y me encontré con la mala noticia que no tengo acceso a Netflix ni a otras aplicaciones entretes como spotify, no quiero invertir en servicios de IP de USA cual es la mejor opción gratis? y que no de problemas

Quiero reencantarme con Roku
Gracias

Unknown said...

Algun dato de algun entendido que quiera ganarse unos $$ que pueda poner el roku en mi casa. No quiero meterme yo que no entiendo nada y feliz lo ocupo denuevo, es lo mejor. contacto al 9 2206007. Vivo en santiago ,las condes
Gracias

Unknown said...

Alguien ha tenido algún problema con el proveedor de internet para el roku? Yo tenia wifi movistar y tuve que cambiarme a VTR para que funcionara mejor...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...