Sunday, March 20, 2011

Marca de Agua para tus fotos con Picasa

Hoy en día las personas comparten gran cantidad de sus fotos por internet. Las publican en redes sociales, blogs o las comparten por mail. Por lo que le ha surgido una necesidad al usuario promedio y no sólo al fotógrafo profesional, que es colocar marcas de agua en una foto.

Tal vez algunos se preguntan ¿qué es una marca de agua? Se le suele llamar así a un texto que va sobre la imagen original que suele indicar algunos de los siguientes: fecha, autor, e-mail, página web, etc.

La utilidad de esta marca de agua es mayormente para proporcionar información al espectador de los orígenes de la foto, pero el uso más común es para que no las roben y que otro se adjudique los créditos.

Como se suele tomar un gran número de fotos, colocar manualmente la marca de agua viene a ser tedioso, por lo que les quería contar que Picasa 3 (una herramienta gratuita de Google), actualmente en su versión 3.8, proporciona la posibilidad de realizarlo sobre una carpeta completa. Sólo deben seleccionar las fotos que desean aplicarle la marca de agua, hacer click en el botón export que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, indicar una carpeta a donde exportar estas nuevas imágenes y colocar el texto que se desea que tenga la marca de agua. Así, automáticamente, Picasa colocará un texto en la parte inferior de la imagen y las guardará como una imagen nueva en la carpeta indicada.

Más detalles sobre como personalizar el texto: aquí

También existen otros programas gratuitos para realizar lo mismo, varían en que unos tienen más opciones que otros para personalizar la marca de agua sobre la foto. Una búsqueda rápida en google los puede llevar a ellos.

Bookmark and Share

1 comment:

Gustavo Pizarro said...

Muy interesante articulo no tenía idea que existía :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...