Thursday, May 6, 2010

Google Sites

Entre las tantas herramientas que ofrece Google, se encuentra Google Sites, una plataforma que te permite crear páginas web de una manera fácil y de forma gratuita. Te proporciona 100MB de almacenamiento y no tiene límites de transferencia de datos.

Google Sites no te obliga a manejar código para poder crear tu sitio: te presenta varias plantillas de cuales puedes elegir para iniciar tu proyecto con un estilo definido. Si no te gusta ninguna de ellas también está la posibilidad de subir tu propio código.

Tiene un sistema muy amigable para subir e insertar fotos. Bajo la sección "Archivos adjuntos" se pueden administrar los archivos almacenados (algo no trivial de encontrar). Como también un menú para insertar y manejar tablas.

Cuenta con accesos directos para insertar calendarios, mapas, archivos, fotos y videos de Google. Además de anuncios de AdSense.

Algunos puntos en contra es la excesiva seguridad del sitio, no es fácil agregarle código "de afuera" que pueda tener contenido no seguro, ya que automáticamente lo elimina.
El aspecto de las páginas no es muy profesional (a menos que se le dedique más tiempo), pero permite crear una página funcional para mostrar información y productos.

Si necesitan hacer un sitio web de manera rápida y de aspecto sencillo se los recomiendo

Un sitio de ejemplo:
http://sites.google.com/site/peliculasdelrio/ (Mi sitio de ventas de series originales y nuevas)

Bookmark and Share



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...