Tuesday, June 23, 2009

Captura de Video

Hay varias formas de capturar un video de una página web.

Una bien rápida y sencilla es utilizando una herramienta proporcionada por un sitio web que funciona de forma online (no es necesario descargar nada).

KeepVid es un sitio donde basta poner la dirección (URL) de donde se encuentra el video, se apreta el botón download, se escoje la calidad: baja o alta y listo! En unos momentos tendrás el video en tu computador en formato .mp4 o .flv (formato flash).

El problema de estos videos, es que muchas veces uno los desea incluir en presentaciones (con las debidas acreditaciones), estilo PowerPoint (MS Office) y este programa no las reconoce. Entonces se puede utilizar un programa para convertir de formato el video o grabarlo de una nueva manera.
Convertidores para videos hay varios, el que yo uso es Bink and Smaker, pero particularmente para los videos descargados con KeepVid, el cambio de formato no resultó con éxito, por lo que procedí a optar por la segunda opción: capturar nuevamente el video con otro método.

Este segundo método consiste en grabar lo que se está viendo en pantalla. Para esto utlicé el programa Camtasia, el cual te permite escoger el área de la pantalla a grabar, entre otras cosas. La versión gratuita es un programa de prueba por 30 días, pero si les gusta lo pueden comprar por la módica suma de USD$299.
Este programa cuenta con un editor de proyectos por lo que uno puede crear sus propios videos bien producidos y publicarlos en variados formatos dependiendo de la necesidad de cada uno.
Este programa también sirve mucho para las ocasiones cuando se desea hacer un tutorial de algún otro software (o incluso del mismo Camtasia!) ya que te grabará lo que estás haciendo y además si tienes un micrófono se le puede agregar audio.



1 comment:

Jano said...

Viva ffmpeg ;-)

Anda a buscar la película!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...