Wednesday, April 27, 2011

Abre archivos .docx en versiones antiguas de Office

Un dato de ayuda pública:

Si aun utilizan versiones de Office 2003 o XP, bajen el siguiente plugin para abrir archivos creados con versiones más nuevas de Office como (2007 o 2010), los archivos .docx y similares.

El plugin lo proporciona Microsoft, les dejo el link aqui.

Bookmark and Share

Edita grub para iniciar con otro sistema operativo por defecto


Si quieren tener Windows 7 y Ubuntu 10.04 corriendo en un mismo computador es muy fácil realizar la instalación. Basta con crear las particiones pertinentes, instalar Windows 7 primero en una partición y luego Ubuntu en otra partición.
 Así, automáticamente se les instalará GRUB, un multiboot boot loader, de esta manera al encender su computador les aparecerá los dos sistemas operativos que tienen instalado y podrán escoger con cual iniciar, pero habrá uno que iniciará por defecto después de 10 segundos si no le indican lo contrario

Si quieren editar el sistema operativo que inicia por defecto deben hacer lo siguiente:

  1. Iniciar Ubuntu 10.04 (ojo que en versiones más nuevas que utilizan grub 2 esta solución no sirve)
  2. Abrir el terminal
  3. Escribir: sudo gedit /boot/grub/grub.cnf
  4. Deben ingresar su clave y luego se les abrirá un archivo que comienza con algo como "#DONT EDIT THIS FILE"
  5. Como en la 4ta linea de código, la linea 12 del archivo, dice: set default = "0", ese es el número que les interesa cambiar. Cuando inician su computador y les aparece el grub con la lista de los sistemas operativos a iniciar deben ver en qué lugar está su sistema operativo de interés. Recuerden que se empieza a contar desde 0 y no desde 1.
  6. Cambian ese número por el que necesitan, guardan el archivo y están listos. La próxima vez que inicien su computador tendrán por defecto el sistema operativo que ustedes señalaron.

Bookmark and Share

Sunday, April 17, 2011

Error de instalación de Visual Studio 2008

Si al tratar de instalar Visual Studio 2008 les aparece el siguiente error:
 error:the following component failed to install :Microsoft Visual Studio Web Authoring Component
Este error puede ser causado por Microsoft Office 2007, si lo tienes instalado, desinstalalo y vuelve a intentar con Visual Studio 2008.


Bookmark and Share



Saturday, April 16, 2011

Google talk en tu sitio web o blog

Si quieres incluir un live chat en tu sitio web y que éste sea gratis, lo puedes hacer con Google Talk chatback Badge. Sólo debes agregar un par de lineas de código html y listo! Verás algo así:


El código lo puedes sacar de aquí, es un simple copy/paste. También te permite editar lo que se muestra en letras azules en la imagen de arriba, y si quieres o no mostrar tu status.

Un detalle no menor es que este servicio no se puede usar directamente con Google talk para el computador, sólo te avisa que alguien se metió a chatear contigo y tu debes conectarte a tu cuenta de Gmail para continuar con el chat. Esto es algo que deberían mejorar, pero por mientras el servicio saca de apuros.

También hay servicios pagados como OggChat en caso que busquesn algo más profesional. Permite tener varias cuentas y redirigirlas entre operadores.

Bookmark and Share

Thursday, April 14, 2011

Crea tu mail @tudominio.cl para tu blog editando los registros MX en CDMon

En el post pasado indiqué cómo crear tu propio dominio .cl para tu blog. El siguiente paso es configurar un correo de la forma tunombre@tudominio.cl. Para esto necesitaremos la ayuda de Google Apps.

1. Si es que no tienen una cuenta en Google Apps, regístrense aquí o aquí, es gratis. Una vez que sigan todas las instrucciones y terminen con su registro, sigan al paso siguiente:

2. Activen la opción de correo electrónico en su Google apps. Esto los llevará a una segunda página que les indicará los registros MX que deben configurar más adelante, mantengan esa página abierta (o copien esos registros ya que los usarán en los siguientes pasos). Los registros MX tienen la forma "Dirección - prioridad". Deben ser algo como:


Dirección del servidor MXPrioridad
ASPMX.L.GOOGLE.COM10
ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM20
ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM20
ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM30
ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM30
ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM
ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM
30
30
                   

3. Ahora diríjanse a su panel de control en CDmon, vayan a la opción DNS Estático,

 Ahí deben ver una lista de sus dominios, seleccionen el dominio de interés y hagan click en gestionar.

4. Hagan clic en editar registro CName del registro principal que les aparece ahí

5. Les aparecerán las siguientes opciones:

y hagan clic en Redirección URL (si, estamos cambiando de CNAME a Redirección, pero es la única manera de hacerlo funciona ya que el registro CNAME no permite modificar los registros MX)
Como URL coloquen www.midominio.cl y hagan click en guardar.

6. Ahora debemos agregar los registros MX que nos entregó Google Apps anteriorment. Para esto debemos hacer click en el link que parece un sobre:

Esto lo deberán hacer 6 veces, una para cada registro entregado por Google. Es muy importante que indiquen las prioridades que les entregó google.

Finalmente se verá así:

Deben esperar a que CDmon publique sus cambios para ver si todo anda bien. Esto demora unos 15 minutos.

7. Ahora vuelvan a Google Apps y hagan clic en el botón "He realizado estos pasos" para efectuar la verificación de los registros MX. Esta verificación puede demorar hasta 48 horas, en mi caso demoró sólo un par de minutos

Y listo! Ya tienen su mail@midominio.cl configurado. Espero les haya ayudado este tutorail

Bookmark and Share

Friday, April 8, 2011

Dominio propio para tu blog de blogger

Blogger te permite tener tu propio dominio para tu Blog. Aquí te cuento los pasos a seguir, hay dos alternativas:

A. Ir a la sección de configuración de tu Blog -> Publicación -> Dominio Personalizado -> Comprar un dominio a través de Google checkout. Puedes escoger un .com, .net, .org, .info, .biz.
Realizada la compra, Blogger te configura todo automáticamente

B. Comprar tu dominio por otro medio. En este caso configuraremos un .cl que se compra en nic.cl. En este ejemplo se utilizará el dominio peliculasdelrio.cl, POR FAVOR NO LO UTILICEN USTEDES, UTILICEN SU DOMINIO PROPIO
  1. El dominio en nic.cl está costando actualmente $18.900 por dos años y lo puedes pagar con tarjeta de crédito.
  2. Una vez que lo compras, se activa en unas 24 horas, así que aunque realicen la siguiente configuración no podrán ver los cambios hasta que se active el dominio.
  3. Necesitarán un gestor de DNS, ya que blogger no cuenta con uno, yo les recomiendo CDmon, creen una cuenta ahí, es gratis (dice arriba a la derecha panel de control, vayan ahí para registrarse).
  4. Una vez que ya ingresaron a su cuenta, deben hacer click en DNS Estático:
  5. Luego llegaremos a un panel que nos entregará unos datos importantes, estos están indicados por el número "1" en la imagen:
    Estos 3 números son las IP's que se deben colocar en la página de nic.cl cuando configuramos nuestro dominio. Deben quedar de la siguiente manera:
  6. Ahora volvemos a la imagen anterior donde está marcado con un "2". Ahí es donde debemos ingresar nuestro nuevo dominio, en este caso dice "peliculasdelrio.cl". Hacemos clic en añadir.
  7. Nos aparecerá el siguiente menú, donde debemos hacer click en "Registro CNAME" como lo indica el número "1" y luego colocar la dirección que nos indica blogger: ghs.google.com. Hacen clic en guardar
  8. Ahora deben crear el registro "A name". Para ello deben hacer clic en el siguiente ícono y colocar "www" donde les pide subdominio. Hacer clic en guardar.

  9. Ahora les aparecerá un registro con un triangulo amarillo y un signo de exclamación y dirá "Por determinar, www.peliculasdelrio.cl", eso es porque no han terminado aun. Ahora deben hacer clic en el icono de las llaves, de ese A Name que acaban de registrar, que dice "Editar registro" cuando colocan el mouse encima.
  10. Aquí deben volver a hacer clic en el botón "Registro CNAME" y vuelven a colocar "ghs.google.com" y hacen clic en guardar. Básicamente vuelven a repetir el paso 7, pero esta vez para el registro A Name que acaban de ingresar (el que dice www.sudominio.cl, y no sudominio.cl que fue el primero que crearon y que ya apunta a ghs.google.com). Esto es todo lo que hay que hacer en CDMon, se demora a lo más 15 minutos en publicar los cambios que han realizado.
  11.  Ahora volvemos a blogger, van a Configuración -> Publicación -> Dominio Personalizado -> Cambiar a opciones avanzadas
  12. Aparecerá un recuadro que dice "Tu dominio http://" ahí ustedes deben ingresar su dominio, incluyendo "www". Y listo! Ya han configurado su dominio personal. Sólo falta colocar guardar los cambios más abajo. Si quieren también pueden marcar la opción de direccionar su dominio vacío al indicado anteriormente (en este caso, direccionar peliculasdelrio.cl a www.peliculasdelrio.cl) Lo cual viene a ser útil para que todos lleguen a tu sitio. 
Si tienen consultas las pueden realizar en los comentarios. Espero este tutorial les sirva para configurar su sitio.

Bookmark and Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...