Monday, June 21, 2010

Midomi: Encuentra los canciones que buscas sin saber como se llaman!

Les ha pasado que les gusta una canción y no saben cómo se llama? O bien escuchan una melodía en algún lugar o película y mueren por saber cual es? Midomi les ayuda con esto.

Midomi es lo último en buscador de música, en lugar de ingresar el nombre o artista de la canción que buscas puedes cantarla o bien ponerle play al video donde la escuchaste y voilá Midomi encuentra la canción por ti.
Sólo basta ingresar un par de segundos de la melodía o letra de la canción y este buscador podrá localizar lo que quieren.


También existe la aplicación para el iPhone y iPod Touch, especial para buscar canciones cuando las estás escuchando en una radio en el auto o en cualquier parte. La pueden bajar por el módico precio de $4.99 USD (~2.700CLP). La pueden encontrar por el nombre SoundHound

Espero disfruten esta recomendación.

Bookmark and Share

Saturday, June 19, 2010

Como YouTube maneja los derechos de autor

Margaret Gould Stewart lidera el grupo a cargo de la experiencia del usuario en YouTube. A través de una charla de TED nos explica cómo YouTube maneja los derechos del autor para que todo usuario no se vea afectado de manera negativa por utilización de su material intelectual.



YouTube and Video Marketing: An Hour a Day YouTube: An Insider's Guide to Climbing the Charts YouTube For Dummies 

Bookmark and Share

Sunday, June 13, 2010

Aumentemos la productividad

Existen unas extensiones para los navegadores de internet para restringir el uso de sitios de ocio donde se suele perder el tiempo.

El más conocido es Leechblock, una extensión para Firefox. Te permite bloquear los sitios donde pierdes tiempo en internet y te permite tener un registro del tiempo de navegación que se gasta en cada uno.

Otra alternativa es StayFocusd un extensión más nueva que Leechblock y dedicada al navegador Google Chrome. Esta extensión cumple el mismo objetivo que la anterior, pero permite menos configuración. Probablemente con el tiempo liberen una versión más completa.

Así rapidito les dejo estas dos extensiones para que las prueben y vean si lograron hacer de su tiempo uno más productivo


Bookmark and Share

Wednesday, June 9, 2010

TED - Technology, Entertainment and Design



TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una organización sin fines de lucro destinada a difundir ideas que valen la pena. 


TED se compone de muchos oradores que entregan charlas novedosas y muy bien narradas a un publico presente y a un público virtual. Las charlas de TED son subidas a su sitio web, y son libres para ser distribuidas y compartidas entre todos quienes estén interesados. 


Las charlas son mayormente en inglés, pero se pueden encontrar subtítulos en multiples idiomas gracias a un grupo de voluntarios que las traduce.


 Además, hay organizaciones alrededor de todo el mundo inspiradas por TED, llamadas TEDx que han decidido seguir la misma linea de sus charlas y las suben a su sitio alternativo (basta que busquen TEDx en google y encontraran muchos lugares que los ofrecen). Esto permite que charlas de esta índole lleguen a comunidades más pequeñas, como colegios, empresas, pueblos y a lugares de menos recursos.



Aquí pueden ver una de las charlas de TED que publiqué en este blog sobre interfaces de usuario.
Otras charlas que les recomiendo: Enseñémosle a los niños a comer, nuevas incubadoras


Bookmark and Share



Friday, June 4, 2010

Crea el botón 'Like' de Facebook para tu Sitio Web

Si cuentas con su propio sitio web que además tiene un grupo o página en Facebook le puedes agregar un botón "Like" (Me gusta) sin necesidad de tener conocimientos de código.

Facebook cuenta con una sección especial para desarrolladores donde puedes encontrar entre otras cosas una manera fácil y rápida de hacer el plug-in para agregar a tu sitio: basta con ingresar el link de tu grupo o página de facebook, el tamaño en pixeles del botón y hacer clic en obtener código (get code) y listo, te entregan el código en formato iframe o xfbml.
Deberás usar el iframe si no cuentas con el SDK de JavaScript.

Haz clic en este link para crear tu botón.   

Bookmark and Share

Wednesday, June 2, 2010

El futuro de la interfaz de usuario por John Underkoffler

John Underkoffler points to the future of UI | Video on TED.com




Sobre todo si les gustó como era la interfaz de usuario en la película Minority Report, deben ver este video.

Bookmark and Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...