Thursday, April 29, 2010

Lockerz


Lockerz es una sitio que tiene menos de un año de vida y ya está teniendo gran popularidad entre los jovenes y todos aquellos que pasen horas frente a un computador procrastinando.

De qué se trata: 
 Esta página consiste en ir acumulando puntos al realizar ciertas acciones, para luego canjearlos por productos! Así de fácil.
Las cosas que hay para canjear van desde ropa hasta aparatos electrónicos, entre ellos: poleras, carteras, películas, juegos de Wii, juegos de Xbox, consolas de wii, xbox y PS3, iPod touch y nano, iPads y iMacs!
A diferencia de lo que uno creería, la posibilidad de juntar los puntos para canjear estas cosas es factible. Sólo hay que estar atento de los momentos para canjear los productos, ya que no se puede hacer en cualquier minuto, designan ciertos días y horarios sin previo aviso para que los miembros canjeen lo que quieres. Y como si esto fuera poco, el envío es gratis a cualquier parte del mundo!

Cómo ser parte de esto:
 Ser miembro de Lockerz es gratis, pero para poder registrarte debes haber sido invitado por un miembro ya existente. Si quieren una invitación mándenme un mail.

Cómo ganar puntos:
- Ingresando a la página todos los días: 2 puntos
- Por responder la pregunta diaria: 2 puntos.
- Por ver videos: 2puntos cada uno.

Si invitan a más de 20 amigos y éstos se registran, quedarán en estado de Z-listers, una lista VIP, por lo que todas las acciones anteriormente mencionadas te dan 4 puntos en lugar de 8.

De vez en cuando te dan más puntos por ciertas acciones, hay que estar atento.

Ahora además está implementando una sección para comprar productos exclusivos y a buenos precios. Aun no está disponible para al público, pero prometen que será pronto.
Bookmark and Share



Sunday, April 25, 2010

Dealextreme un sitio para comprar gadgets y más!


Dealextreme es un sitio que vende cosas de Hong Kong y no cobra por el flete! Hay cosas desde $1 dolar y no hay cobros por envío. Lo único es que las cosas se pueden demorar hasta 3 semanas o más en llegar y nunca se puede estar 100% seguros de la calidad -son cosas chinas- pero leyendo cuidadosamente los comentarios de los otros usuarios se pueden guiar bastante bien.

Además, la página cuenta con un sistema de puntos: por cada 10USD gastados en la página se puede acumular 1 punto y luego los puedes canjear por productos o por dinero!

Los productos se pagan a través de PayPal, un sistema seguro que no revela tu tarjeta de crédito a la empresa donde estás comprando, por lo que no hay riesgo de que te estafen o que realicen cargos que no corresponden.

Por ejemplo, vean estos audifonos, por dos dólares, muy parecidos a los originales del iPod

Bookmark and Share



Friday, April 23, 2010

Seguidores en Twitter

Googlelabs ha generado un sitio, Follow Finder, donde puedes encontrar más usuarios para seguir en Twitter.
Sólo debes colocar un nombre de usuario (ya sea el tuyo o de alguien de interés) y éste generará dos listas: recomendaciones de gente que te puede interesar y gente que sigue usuarios similares.

Estas recomendaciones son generadas a través de un análisis de la información de gráficos sociales que están públicos gracias a twitter.

Bookmark and Share

Wednesday, April 21, 2010

Earth day / Día de la Tierra

El 22 de Abril se celebra el día de la tierra. Si les interesa saber lugares donde reciclar en Santiago o en la Región Metropolitana les sugiero que visiten mi otro blog mañana (22 de abril).

Ahora les quiero hablar de la gran iniciativa que ha tomado Amazon. Ellos han configurado una página especial para encontrar productos amigables con el ambiente y con descuentos especiales para el día.


En esta sección de su sitio, ellos han juntado un gran número de artículos que nos pueden interesar y de paso nos ayudan a hacer de este mundo uno más limpio.

Aquí hay algunos ejemplos:

Software sin tanto empaque: disminuye la contaminación y la espera!
Libros
Mejoras para la casa: Para que tu casa sea más amigable con el medio ambiente.

Bookmark and Share



Sunday, April 18, 2010

Archivos borrados remotamente en Dropbox

En Dropbox es posible almacenar muchos archivos los cuales pueden ser borrados desde la misma carpeta donde están guardados en el computador, o bien remotamente desde la interfaz web que tienen.

Al borrar archivos desde la carpeta del computador uno sabe que los archivos se van a la papelera de reciclaje y luego de ahí se pueden borrar definitivamente. Pero qué pasa con los archivos que se borran remotamente?

Hice la prueba borrando remotamente una carpeta bastante grande (~2 GB) y resultó que la cantidad de GB libres en mi PC no aumentó, por lo que me pregunté ¿Dónde están los archivos borrados? 

Resulta que Dropbox deja los archivos en un caché, el cual está ubicado en %appdata%\Dropbox\cache. Los archivos borrados de los últimos 3 días se mantiene en este caché, por lo que ahí podrán encontrar y borrar manualmente los archivos si quieren liberar espacio en su disco.  (Para acceder a la carpeta, basta con que pongan %appdata%\Dropbox\cache en el buscador de Windows)

Espero esto les ayude.

Bookmark and Share



Friday, April 16, 2010

Arrastra y suelta para adjuntar archivos en Gmail

Ahora Gmail ha incorporado una nueva funcionalidad en plataforma, esto es poder agarrar los archivos que uno quiere adjuntar y soltarnos en el mail. Ya no hay necesidad de escogerlos. Así de fácil.
Hagan la prueba, y todo gracias al HTML5.
Requisitos: Deben estar usando Chrome 4+ o Firefox 3.6+ para poder usar esta nueva función.

[Imagen sacada del blog de Google]

El artículo completo aquí: Drag and Drop Gmail Attachments

Bookmark and Share

Wednesday, April 14, 2010

Twitter en tu página o blog

Twitter cuenta con una sección en su propio sitio web que te permite crear widgets para colocar los "twiteos" en tu blog o página.

Basta con que accedan aquí, para configurar su widget y obtener el código. Ahí podrán escoger qué cosas quieren mostrar y qué colores quieren usar.

Podrán ver algo como esto:


En este blog he agregado los tweets de sitios y personas relacionados con tecnología que pueden ser de interés para ustedes los lectores. Los pueden ver al lado derecho de esta página.

Bookmark and Share





Tuesday, April 13, 2010

Abecedario se convertirá en qwertario?



Han pensado que tal vez, en el futuro, el abecedario cambie a Qwertario?


La gente cada vez se relaciona más con la distribución de letras en un teclado qwerty que con una distribución del abecedario normal.

Así como se han incorporado nuevas palabras a en los diferentes idiomas, como google. El diccionario de inglés de Oxford incorporó el verbo google (o to google) el 15 de Junio del 2006. El cual se refiere a buscar un término en el buscador Google.

Porqué no cambiar el orden de las letras del abecedario a la asignación que tienen estas en el teclado? Seguro a los niños les será mucho más fácil aprenderla


Bookmark and Share



Saturday, April 10, 2010

Cuántas personas hay online en mi sitio?

Esta pregunta la puedes responder a través del servicio que presta whos.amung.us.

A través de un script que colocas en tu página, puedes saber e informar a tus usuarios cuántas personas están viendo la página en ese instante.

El pedazo de código lo pueden configurar y sacar del sitio de ellos whos.amung.us. Es un servicio gratuito y no requiere registrarse. Basta copiar y pegar el código en tu página y listo!
Pueden ver cómo se ve en esta misma página. Observa el lado izquierdo, hay un pequeño rectángulo rojo, el número que aparece ahí muestra la cantidad de personas que están online.

Bookmark and Share



Tuesday, April 6, 2010

Nuevas características de Blogger

Si utilizan blogger (o blogspot) deben leer este artículo:


Blogger cuenta con una sección nueva: Blogger in draft. Una versión similar a lo que serían los labs en Gmail
La gran característica que tiene esta sección en estos momentos es que te permite escoger y personalizar mejor el layout de tu blog. 


Contiene más layouts de los que escoger, se puede personalizar colores, modificar la cantidad de columnas a aparecer y escoger fotos de una base de datos de iStockPhotos.


Para acceder a estas nuevas funciones deben ir a Blogger in draft, una vez que estén logeados en su cuenta, diríganse a la sección del layout y ahí encontrarán un link que dice Template Designer.


Para obtener toda la información les recomiendo que lean el artículo oficial de blogger (en inglés)

Bookmark and Share



Thursday, April 1, 2010

Dropbox increíble aplicación


Dropbox  es una aplicación que te permite sincronizar y compartir archivos con un servidor y con una o más personas. Además te permite recuperar archivos borrados.
El servicio lo puedes utilizar mediante la aplicación web (es decir, acceder a través de internet), la aplicación de escritorio y/o la aplicación para iPhone/iPod Touch.

Existen 2 tipos de cuentas: Una normal (gratis) y una Pro (pagada).

La normal te entrega 2GB de espacio gratis. Pero cada persona que logres invitar y complete el registro te entregará a ti y a tu amigo 250MB. Originalmente podías "acumular" hasta 3GB extra, pero ahora lo han aumentado a 8GB!

Si quieren tener acceso a sus archivos desde cualquier parte o quieren compartir una carpeta con fotos o música. Este servicio es 100% recomendado!

La aplicación de escritorio funciona como una carpeta más en tu computador donde simplemente arrastras los archivos a esa carpeta y la sincronización se hace sola! Más fácil no podría ser.

Pueden crearse una cuenta aquí. (Al hacerlo a través de este link recibirán 250MB más!)

Bookmark and Share


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...