Saturday, May 23, 2009

Human Calendar

Visitando otros blogs me encontré con este gadget que encontré bastante simpático. Se trata de un human calendar: consiste en fotos de varias personas que van cambiando dinámicamente dependiendo del día actual.

Le puede dar un toque más "humano" al blog.

Aquí va una muestra:



Cuand accedan al sitio deberán hacer clic en la imagen del calendario grande que aparece para poder acceder a más opciones y puedan adquirir, por ejemplo, el código para tener lo que les muestro arriba.

Recuerden que todos estos gadgets harán que su blog se cargue más lento.

Ayuda Opinando

El otro día en la U, me mostraron un flyer que decía que contestando encuestas podía ayudar a fundaciones, me pareció interesante.

Esta es la iniciativa del sitio Ayuda Opinando donde por un par de minutos de tu tiempo te dan la posibilidad de donar $700 pesos por encuesta que contestes. Simplemente debes registrarte y de te llegarán encuestas al mail. Hay tres fundaciones a las que puedes ayudar: Coanil, Nuestra Casa y Regazo. Y se puede elegir a cual de esas aportar o dividir el aporte entre todas.

El registro demora muy poco, así que les sugiero que se inscriban y empiecen a ayudar!

Thursday, May 21, 2009

Fotocopias gratis en las universidades


Me llegó un mail de la federación de estudiantes de mi universidad (feuc) diciendo que si me interesaba tener fotocopias gratis que revisara el siguiente link: Backmedia

Así lo hice y encontré muy buena esta idea, por lo que la vengo a comprartir con ustedes.

Lo que hace Backmedia es proporcionar fotocopias gratis a los alumnos -específicamente 25 hojas a la semana- mediante hojas que por una cara son blancas y por la otra tienen publicidad de empresas que contraten el servicio. De esta manera hacen propaganda y ayudan a los alumnos al mismo tiempo.

El sistema funciona mediante un registro que se hace online y luego retirando una tarjeta en la fotocopiadora designada de la universidad la cual contendrá el saldo de tus fotocopias semanales.

Sencilla idea, pero efectiva.

Wednesday, May 20, 2009

Counters

Me encontré con el siguiente gadget que quiero compartir con ustedes: Se llama flag counter.

Es un contador que se puede colocar en blogs u otros sitios que te permite mostrar un conteo de cada país que ha visitado tu página.

Pueden ver una muestra al final de este blog, donde coloqué el mio.

Monday, May 18, 2009

¿Aburrid@ de ver los videos en youtube?

Me topé con la siguiente página: Yooouuutuuube.com

Te presenta una nueva forma de ver los videos de la web. No quiero decir mucho para no arruinarles la sorpresa.

Cuando ingresen a la página, se les pedirá que indiquen una página de youtube o coloquen otros métodos de búsqueda para encontrar un video.

Yo les recomiendo altamente que prueben primero con esta:

http://www.youtube.com/watch?v=4CHeN0w-fzc

(Es un video musical que me gustó bastante)

Luego fíjense que donde pregunta "Start Zoomed In?" esté marcado (si no, no podrán apreciar tanto el video) y hagan clic en el botón "DO THIS".
La opción "Shuffle" no me gustó para nada, la dejaría desmarcada.


Qué les pareció? Dejen sus comentarios!

Saturday, May 16, 2009

Crear un archivo .pdf

Muchas veces me ha tocado hacer un trabajo y me piden entregarlo en formato .pdf

¿Qué es un formato .pdf?
Según wikipedia:
PDF (acrónimo del inglés Portable Document Format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto). Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento


Son los típicos archivos que necesitan Adobe Reader para ser leídos, el cual se puede descargar y usar gratis.

Pero más allá de lo que es... cómo hago uno?

Para esto, creen su documento en word como lo harían siempre. Una vez que lo tengan listo diríjanse a uno de los siguientes sitios (hay más de los que menciono aquí):

- pdf converter: (MI PREFERIDO) Servicio gratuito. Se puede entregar el documento desde un archivo en el pc o entregarles una dirección web (url) donde está. Además tiene la opción de enviar el documento convertido al mail o descargarlo de la misma página (este se baja en un archivo comprimido, .zip). Resulta ser una buena herramienta para convertir archivos .docx (de office 2007). El único problema es que la frecuencia para enviar documentos está limitada a 30 minutos.

- pdf creator : Este tiene dos opciones, bajar un programa que te haga la conversión, o mi opción preferida: hacerlo online! y no tener que bajar otro programa más que se acumule a los tantos que ya tengo instalado en mi computador. La conversión online consiste en que subes tu archivo e ingresas tu mail y te llega el archivo convertido en un mail un par de segundos después. PROBLEMA: no convierte bien los archivos .docx.

Otras opciones que he encontrado por ahí:

- PDF Converter : Se debe bajar un programa para realizar la conversión.

- Create PDF: También se debe bajar un programa y además la versión gratis te abrirá una página de internet con los auspiciadores cada vez que corras el programa. La versión pagada cuesta USD$9.95

Saturday, May 9, 2009

Importar biblioteca de iTunes

Les entrego un tip para aquellos que necesiten reconstruir su biblioteca de iTunes en otro computador o en su mismo computador en caso que tengan que formatearlo (reinstalar el sistema operativo ya sea Windows o Mac).

Este sistema va a importar las canciones, rating (puntuación) y listas de reproducción.

Sigan estos pasos:

En el computador donde tienen su música originalmente:
  1. Abran iTunes y vayan a Archivo>Biblioteca>Exportar biblioteca...
Este archivo contiene toda la información que ustedes necesitan, así que guárdenlo en alguna parte donde lo puedan acceder después.


En el computador donde desean importar estos datos:

  1. Asegúrense de tener la música en el pc ya sea en la misma ubicación (secuencia de carpetas) que en el otro computador o editen el archivo que exportaron anteriormente editando TODAS las ubicaciones a la actual (generalmente pueden cambiar una parte de la ubicacion utilizando la herramienta buscar y reemplazar todo)
  2. Vayan a la carpeta de iTunes (generalmente en Mi Musica si es que están usando windows), borren el archivo "iTunes Library" y "iTunes Music Library"
  3. Abran iTunes, vayan a >Archivo>Biblioteca>Importar lista de reproducción...
  4. Busquen el archivo que exportaron anteriormente y seleccionenlo.
  5. Esperen unos segundos (dependiendo del tamaño de su biblioteca) y voila: biblioteca importada.

Tuesday, May 5, 2009

De qué se trata

En honor a mi especialidad y de las tantas cosas que he ido descubriendo al pasar de los años decidí crear un blog para compartir con ustedes pequeños tips computacionales que les pueden ser útil en algún minuto de su vida.

Estos tips serán explicados a nivel usuario, es decir, lo más fácil y sencillo que pueda de manera de que cualquier persona que tenga poco conocimiento en el tema será capaz de entender lo que se publique.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...